Qué es la Biblia

La Biblia se trata de un conjunto de libros canónicos tanto del cristianismo como del judaísmo. Cabe destacar que la canonicidad de cada conjunto del libro dependerá de la tradición que se ha adoptado a lo largo del tiempo.

En este sentido de acuerdo a ciertas religiones como la judía y la cristiana en este libro se transmite la palabra de Dios. Se ha traducido en unos 2454 idiomas alrededor de todo el mundo por lo cual puede ser interpretado por diversas lenguas y distintas personas que se encuentren en todo el globo terráqueo.

Etimología

Cabe destacar que la palabra conocida como Biblia procede de una expresión griega conocida como los libros sagrados, y la cual se acuña por primera vez en el libro de los Macabeos 12:9. Se piensa que el nombre nació debido a la ciudad de Biblos, en forma de diminutivo, el cual resultó importante mercado de aquellos papiros en la edad antigua.

Biblos se trata de un préstamo del nombre original de la ciudad que en sus inicios era conocida como Gubla, entonces se cree que existe cierta posibilidad de que la ciudad recibiera el nombre griego a partir del término designado por la planta de papiro.

Resultado de imagen para biblia reina valera

La expresión se ha usado a lo largo del tiempo por los hebreos helenizados, es decir aquellos que solían habitar en las ciudades donde se hablaba griego. Pero el anterior ocurriera antes del nacimiento del niño Jesús y era aquí donde se llamará al antiguo testamento. Años después fue utilizado el término por los cristianos para referirse al antiguo testamento y los Evangelios, así como en las cartas apostólicas, lo que luego se conoció como nuevo testamento.

Posteriormente el nombre de los libros sagrados empezó a utilizarse. No obstante como parte del cultismo en latín también se empezó a utilizar el término Biblia. De esta manera pasó de considerarse como neutro plural algo conocido como femenino singular, es decir la sagrada Biblia, entendiéndose como el conjunto de todo el libro por completo.

Un poco de Historia

Este gran libro es una recopilación de textos antiguos que eran documentos separados en la antigüedad y también eran conocidos como “libros” escritos en hebreo, arameo y luego en griego. Lo anteriormente descrito ocurrió luego de formar el antiguo testamento como lo conocen los cristianos para formar parte del nuevo testamento.

Ambos testamentos forman parte de este libro sagrado, de esta manera los textos compuestos por este libro fueron escritos por unos 1000 años. No obstante, los textos más viejos son hallados en el Libro de los Jueces y en las conocidas fuentes E y J de la Torá.

Conclusión

Para concluir es importante destacar que la Biblia se trata de un libro sagrado y es bastante antiguo, donde se guardan los secretos y todo lo que se ha venido desvelando en el mundo que actualmente vivimos. Es muy importante conocer toda la información referente a este importante libro sagrado ya que adquirirás conocimientos antiguos y de interés para conocer más acerca de dónde provenimos y como se ha venido formando la religión actualmente.

Deja un comentario