Conoce el posicionamiento SEO

Comúnmente se conoce el posicionamiento SEO como las acciones que se realizan con el objetivo principal de que un sitio web para aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas normales que realizan los usuarios. Esto significa que si un usuario utiliza un motor de búsqueda determinado para encontrar información acerca de un tema específico, la idea es que el motor de búsqueda le proporcione los enlaces a las páginas de interés para que el usuario tenga una satisfacción completa.

Resultado de imagen para google

Para lograr lo anteriormente mencionado es importante conocer acerca de las estrategias Seo, ya que se tienen que tener en cuenta diversos factores para que la página web se pueda posicionar correctamente en el lugar deseado.

Entre los factores que influyen en el posicionamiento SEO de una página se encuentran los siguientes:

Factores externos: Se tratan de factores que se encuentran fuera de la página y son aquellos que no se pueden controlar de manera directa. Boca manera le dicen a los buscadores qué nivel de confianza tiene un sitio web. No se sabe exactamente Cuál es la autoridad de una web, ya que esto depende de la programación del motor de búsqueda. Sin embargo existen numerosos factores que definen este nivel de confianza. Por ejemplo, la manera en cómo se puede comportar un usuario, las señales sociales y la calidad de los enlaces externos, son influyentes Al momento de generar un determinado nivel de confianza de un sitio web.

Comportamiento del usuario

Las páginas son visitadas comúnmente por determinados usuarios, esto es importante Ya que se determina la frecuencia con la que lo hacen y la frecuencia de búsqueda. Por otro lado la ubicación del usuario también es fundamental ya que todo depende del lugar donde este se encuentre.

Las señales sociales

Hace referencia a las redes sociales y estás influyen muchísimo cuando se quiere determinar un nivel de confianza en un dominio.

La calidad de los enlaces externos

Básicamente el buscador intenta conocer el número de enlaces externos que tiene una página web, y con ella maneja la calidad de las web que son dirigidas por estos enlaces.

Factores internos: Son aquellos que tienen relación con la página web, es decir se pueden controlar de manera directa. El objetivo principal es que los buscadores busquen datos relevantes en el interior de la página web, como por ejemplo la calidad de la información que contiene el sitio, el código html, la arquitectura de la web, el número de enlaces, etc.

El contenido

Tratado un factor que es fundamental Cuando se quiere posicionar un sitio web, en este sentido se debe de tener un contenido que sea original y valioso para las personas y los usuarios. De esta manera aumentará la experiencia y será más grata su visita en el sitio web.

La estructura

Con una buena estructura los robots de los motores de búsqueda puedan evaluar el contenido para que favorezca la navegación en su interior.

El código

Resulta otro factor importante Ya que los robos que acceden a esta página y en este código, con el objetivo de conocer si está optimizado y bien estructurado.

El posicionamiento SEO es un aspecto importante cuando se quiere posicionar un sitio web y es por ello que se deben tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados.

Deja un comentario